25 de junio de 2013

Nueva Vía Ferrata en Graus

Vista general del trazado de la ferrata (rojo). En azul el posible y más lógico camino de acceso y en verde el posible camino de regreso.

Hace cosa de un mes nos enterábamos oficialmente de que se estaba realizando un vía ferrata en los alrededores de la Virgen de la Peña de Graus, a pesar de que desde hace unos días a tras se veía actividad en la zona. Según se puede ver desde los alrededores y lo que se comenta en el periódico, será una ferrata de iniciación que salvará unos setenta metros de altura y supondrá una nueva forma de acceder a lo alto de la Peña del Morral donde recientemente se ha colocado un mirado con un mesa interpretativa. El recorrido de la ferrata podrá realizarse, según se aprecia, en algo menos de una hora, con algún pequeño paso técnico. Junto con el resto de ferratas de la comarca, esta es la quinta, y vendrá de lujo para esos ratos muertos que hay de subida o de bajada tras visitar el valle, así como para hacer hambre antes de comer. Según indican los medio a finales de junio se pretende inaugurar... lo dejaremos mejor a principios de julio.

Vista  prácticamente total del trazado de la ferrata.

Detalle del último tramo de la ferrta.

4 comentarios:

PM Brea dijo...

Gracias por la información, a ver cuando la abren y me paso por allí.
Un saludo.

desafioRibagorza dijo...

Pues mira, este 1 de agosto la inauguraron, aunque ya se podía hacer desde unos días atrás (http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=824748).
Gracias por el comentario. Saludos

Vías ferratas dijo...

Bonita zona, sin duda tendremos que acercarnos a conocerla para hacer vías ferratas y senderismo. Muy buenos los croquis, gracias.

desafioRibagorza dijo...

Gracias a vosotros, Vías Ferratas, por el comentario. Muy cerca de esta ferrata de inicización existen otras de diferentes niveles. Si queréis información de alguna en concreto no dudéis en pedírnosla.
Un saludo.