13 de octubre de 2015

Vía La Trompa del Elefante 115m 6a (V+ oblig.)


Vía La Trompa del Elefante 115 m 6a (V+ oblig.)
Vía de escalada La Trompa del Elefante 115 m 6a (V oblig.) en Cavallers

Ya hace días que teníamos muchas ganas de hacer alguna vía larga equipada, y eso hicimos la semana, pasada aprovechando el buen tiempo que hizo. Así que pusimos rumbo a ese "Litle Yosemite Pirenaico" situado en la Vall d'Boi llamado Cavallers.

Valle de Boí

La vía elegida fue "La Trompa del Elefante" en el sector el elefante con 115m de longitud que transcurren por una arista. Esta vía está completamente equipada con parabolts y se divide en 4 largos.

 

Primer Largo 6a.
En este primer largo encontraremos la máxima dificultad de toda la vía, que para nosotros este paso se encuentra en la cuarta chapa donde pasaremos un pequeño muro vertical por una fisura.

Después llegaremos a una pequeña repisa y ascenderemos con tendencia a la izquierda en busca de la reunión de deportiva. Tras pasar la reunión ascenderemos por debajo de las ramas de un árbol grande y por fin llegaremos a un gran repisa con 2 parabolts a mano izquierda donde montar la primera reunión.


Segundo largo V+.
El segundo largo trascurre por placas tumbadas donde la adherencia destaca. Comienza por la izquierda y después va girando a la derecha hasta llegar a unos bloques grandes donde encontraremos la segunda reunión.


Tercer largo V
Este largo es bastante más corto que los 2 anteriores pero no por ello es peor.























En este la mayor dificultad será pasar unos bloques grandes por una fisura. Al salir de aquí viene un tramo herboso pero muy pintoresco con los colores otoñales, y tras esto ya encontraremos la tercera reunión en una repisa herbosa muy cómoda.


Cuarto largo V
Este último largo comienza con una travesía a derechas donde por medio de una fisura superaremos un pequeño muro.


Tras esto la pared se tumba progresivamente donde de nuevo hay que jugar con la adherencia y alguna pequeña fisura hasta llegar a la reunión.




 En conclusión una vía 10 (para nosotros que estamos empezando en esto de las vias largas) y con un entorno otoñal AMAZINGGGG y como siempre cavallers nunca defrauda.

Para el descenso seguimos unos hitos que hay entre los árboles que nos bajaran por la izquierda. Habrá que tener precaución porque depende de la época hay algún tramo mojado y al final del todo encontraremos un pequeño destrepe fácil que nos devolverá al inicio del sector del elefantito.

No hay comentarios: