2 de agosto de 2011

Castro - Barasona, por PR-HU-75

Hoy algo suave pero no menos interesante. Son poco frecuentes en la Ribagorza las sendas para practicar en btt pero las que hay son preciosas.
Se trata de una corta, pero intensa senda de menos de un kilómetro, que comunica en despoblado de Castro con el pantano de Barasona pasando por el Camping Subenuix, entre un bosque de robles y quejigos autóctonos.

La senda se toma cogiendo el camino que lleva de la Puebla de Castro a la Ermita de San Román, y tras escaso un kilómetro veremos a nuestra izquierda unas flechas que nos indican: Puebla de Castro (por donde hemos venido), Castro (recto) o Barasona (izquierda). Tomaremos esta senda a la izquierda que nada más comenzar, tiene una componente descendente que perdura hasta el final. La senda, como se ve en el video, está muy bien marcada y muy visible a excepción de un punto en el que hay que girar 90º a la izquierda en lugar de seguir recto; esto ya en el final. Y la única pendiente fuerte, la encontramos antes de llegar a la pista que nos llevará al Subenuix. El resto de la senda es fácil pero con abundantes piedras sueltas.

Descargar track:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1905709



Resumen
Dificultad: baja
Distancia: 700m
Tiempo estimado: 25min
Altura máxima: 635m
Altura mínima: 539m

No hay comentarios: